Etiquetas

Abraham Carreiro (1) admisión alumnado (1) alerta meteorolóxica (1) almorzar (1) alumno/as (21) aprende a ser feliz (1) Asperger (1) Atención (1) atención diversidade (5) audiovisual (3) Aula de Apoyo artigo revista (1) Autismo (4) Avaldia (2) Avaliación (3) axudas libros (1) ayudas (4) Banda deseñada (1) Barxas (48) Barxas TV (8) Becas (5) BiblioBernardino (2) biblioteca (9) bilingües (1) buenas prácticas (1) Cambridge ESOL (1) CCNN (1) Celso Emilio Ferreiro (2) china (1) ciencias (2) competencia lingua extranxeira (3) concurso traslados (2) contidos educativos (1) contos con alma (5) contos con pictogramas (2) Contos diversidade (10) contos divorcio (1) contos musicais (2) contos non sexitas (4) contos para aceptarnos (1) cortos (3) cuaderno de trabajo (1) culturgal (2) CXT (1) Deberes (1) Deitado frente ao mar (2) depresión (1) Día de europa (1) Día de la Paz (2) Día do Libro (2) día mundial da saúde 7 de abril (1) dicionario (1) discapacidade (1) DN CAS (1) drdAdi (2) duelo (1) e ti como ligas en galego? (3) e ti que estas lendo? (1) economía (2) Edublogs (3) Educación (2) Educación emocional (4) Educacontic (1) El cazo de lorenzo (1) el punto. (1) ENDL (6) enfrentarse al mundo (1) entroido (1) erasmus (1) ESO online (1) FeQ (1) festival audiovisual 2012 (4) frase (2) galego (12) Historia del arte (1) horarios (1) inauguración (1) Inicio (1) Inicio de curso (1) Innovación (1) Intered (1) intermón (1) inversiones (1) Jutta Bauer (1) lecto-escritura (1) lectura (6) leo comprendo y me expreso (1) letras galegas (1) ley (16) licenzas formación (2) lip dub (1) llamitas (2) maltrato infantil (1) matemáticas (1) memoria (1) mestres (5) Mi hermanito de la luna. (1) minusvalía (1) mitose (1) moda ilustrada. (2) morte (1) Muller Lamprea (2) música (1) nadal (1) odisea última (1) oposicións (1) Pais (3) Pixar (1) planing semanal (1) plantillas escritura (1) plástica (5) plurilingüe (1) poesía (5) poida que si que poida (1) por cuatro esquinitas de nada (1) premio (4) profa orientadora (5) profa secretaria (2) ProfaPT (15) programas organizadores gráficos (1) racionalización gasto público (2) rebarxas (2) recursos (6) Redes (1) redes sociales (1) río Cereixo (1) Rosalía (1) salón do libro (1) Samaín (1) san valentin (2) semana da ciencia (2) separación (2) sistema educativo (1) Slow motion (1) stop motion (2) tabla multiplicar (1) TDAH (1) test (1) Testeando (1) Trastorno bipolar (1) Trivial (2) tutoriais (2) vendedor de humo (1) vídeos con alma (8) visitas (8) yo no quiero (1)

miércoles, 22 de junio de 2011

El Aula de apoyo

     El aula de apoyo está situada en la planta baja al lado del aula de convivencia, yendo hacia el gimnasio. Tiene un árbol en la puerta que va cambiando con las estaciones y fiestas. En halloween tuvo calabazas y fantasmas, en otoño se le cayeron las hojas y tuvo castañas,… Es una clase que aunque muchos niños/as penséis que es para niños pasotas, es para gente que realmente quiere estudiar. Es casi igual a las de 1º ESO y 2º de ESO donde te ayudan a reforzar lo que no sabes.
     Cada uno tenemos unos días y unas horas, al terminarlas volvemos a nuestras aulas.
     Cuando llegamos a está clase estaba vacía, lo más raro que tenía es un grifo, ya que antes era un laboratorio pero nosotros la decoramos con dibujos y trabajos y la dejamos muy bonita.
    Es una clase multicolor donde hacemos muchas cosas। Un calendario hecho por nosotros para decorar la clase, gracias a él sabemos los meses, los días de la semana, el tiempo que hace y las estaciones। Así nunca nos perdemos y sabemos en que día estamos.
     Hay un ratón de madera llamado “Narigón”, (lo debió de crear la profe en un día de aburrimiento) que tiene siempre cartas para nosotros y si nosotros le escribimos cartas nos sube la nota.
      Nuestros trabajos se guardan en una caja de Bob esponja y para que Narigón no estuviese solo le trajimos a Patricio para acompañarlo.
     Para ayudarnos con los ejercicios tenemos unas tablas de multiplicar (del 1 al 12) encima del encerado, cada una está en un folio de cada color y a su lado están los pájaros para saber cuando tenemos que sumar, restar, multiplicar o dividir.
     Tenemos un abecedario muy colorido para ayudarnos a buscar en el diccionario.
    A veces nos cronometra en la lectura o diciendo las tablas con las baldosas. Nos preguntaba una tabla, por ejemplo la del 8. Teníamos 10 baldosas, si acertabas dabas un paso hacia adelante y si fallabas un paso para atrás. Tenías que recorrer las 10 baldosas en 1 minuto. También nos cronometraba para ver cuanto tiempo somos capaces de estar callados, aunque esto casi nunca le funciona, no llegamos nunca al minuto.
    En la hora de lectura y en otras ocasiones, vamos al “recuncho de lectura” donde tenemos cojines y una mesa pequeña, y podemos leer “cómodamente”, también hay libros por si alguien se olvida de traerlos.
   Cuando hacemos los exámenes, cuando la profesora no nos ve, tenemos la ventaja de poder ver las chuletas que hay por toda la clase, es decir, resúmenes de todo lo que vamos dando que están pegadas por las paredes. También hay un Plano de Vigo y una cartulina donde se puede ver como es nuestro cuerpo por dentro.
      Jugamos a muchos juegos como el trivial de las castañas, tangram, bingo, letras y números, palabras cruzadas (la mayoría hechos por nosotros), jugamos en el ordenador, a veces vemos vídeos en youtube y escuchamos música en el ordenador.
Buscamos juegos en Internet y los pusimos en el blog de aula (http://www.profapt.blogspot.com/), por si queréis ir a jugar o a ver lo que hicimos. A veces vamos al ordenador a buscar información o a jugar y también para hacer trabajos y mejorar la nota de alguna asignatura.
La profesora nos mandó escribir en folios recetas que supiéramos, luego las pasamos al ordenador, para después hacer un libro de recetas. ¡Casi nos entra el hambre!.
Nos reímos mucho haciendo las postales de navidad, hicimos un Papa Noel bañando a su reno y cada uno le escribió una frase, luego las repartimos por el instituto: A los conserjes, Pepa la de cafetería, la biblioteca, las secretarias, la sala de profesores/as… La verdad que nos reímos mucho en está clase y somos bastante charlatanes algunas veces.
En clase de apoyo también hacemos fichas y exámenes. Cuando llegamos por primera vez la profe nos mando comprar tres libretas donde ella nos pega actividades que hacemos arriba, aunque parecen fáciles estas fichas son bastante difíciles. También hacemos lecturas, hablamos y escribimos sobre ellas. Nos enseña a estar atentos en las cosas, nos enseña a hacer resúmenes y esquemas para estudiar.
Lo que más nos gusta son los juegos, el ordenador, el blog, hablar con los compañeros y reírnos de todo…
A algunos no nos gustaron las noticias disparatadas, donde teníamos que escribir historias no reales o fantásticas a través de preguntas: ¿Qué?, ¿Dónde?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Por qué?, ¿en qué lugar?... a otros nos gustaban porque salían historias divertidas cuando las leíamos en alto.
Lo que menos nos gusta son las ventanas con barrotes, las fichas de deberes, que cuando le preguntamos a la profesora nos dice que pensemos, que nos desconcentren los compañeros/as hablando…
La profe es como todas un poco aburrida pero puede pasar, aún es muy joven y solo lleva un año aquí. También es divertida cuando quiere y no está enfadada. No sabemos si estará el año que viene pero esperamos que esté.
Para que no os aburráis os dejamos la página del blog http://www.profapt.blogspot.com/, un saludo de nuestra parte.
(Artículo escrito por los alumnos/as del aula para la revista del centro)


Arume nº 8

16 comentarios:

  1. Ya soy fan incondicional de este fantástico blog , felicidades ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena chicos y chicas, estoy muy orgullosa del resultado. Habéis hecho un artículo estupendo. La profe de Apoio.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo! Que bo traballo fixéstedes este ano! Este artigo vai ser a estrela da nosa revista.
    Boas vacacións a todos/as.

    ResponderEliminar
  4. A miña noraboa para os rapaces e rapazas que e scribiron o artigo, teñen moita sorte ó poder contar contigo como profe.
    Judit

    ResponderEliminar
  5. quedo mui bien y esperemos que hagamos este articulo otra vez y hagamos mas cosas nuevas y divertidas.

    ResponderEliminar
  6. lei el trabajo q hicimos y me gusta mucho es mui interesante y divertido

    ResponderEliminar
  7. Está bien tuvimos que pensar mucho,salimos muy bien en las fotos, algunos salimos raros.Besos. Yasmina.

    ResponderEliminar
  8. Está genial , y me encantó. Feliz Verano para todos.Adrián

    ResponderEliminar
  9. En el aula de apoio siempre que no entiendo una cosa se la pregunto y me lo explica. Cuando pregunto una cosa en los exámenes la profe me decía que no se puede decir nada, que lo tengo que pensar. Lo que menos me gusto fue castellano y lo que más me gusto fue Gallego.Me lo pase bien aquí abajo en apoio, más que en clase de arriba.Buen verano. Manuel Paz Varela.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Me aburro mucho aquí,porque no me gusta nada de lo que hacemos aquí.Jenni

    ResponderEliminar
  12. Al final aunque aún nos costo un poquito hacer el artículo nos salió muy bien y a mí me gusto mucho.Y salimos todos muy bien en las fotos incluída la profe xd
    Saray

    ResponderEliminar
  13. Me lo paso bien en clase de apoio por que a veces jugamos a juegos de matemáticas, de gallego, castellano.Emma

    ResponderEliminar
  14. Algunas veces en apoyo me aburro pero otras me divierto. Me gustó muchísimo como quedo la foto. Saludos a todos.Nathan F.S

    ResponderEliminar
  15. Felicidades polo traballo deste artículo e polo de todo o ano. Seguide así, rapaces, a agora.... a descansar un pouquiño no verán.

    ResponderEliminar
  16. esta clase es la mejor de todas ami me da dolor de cabeza en las otras aqui solo aveces se pasan jajajaja la verdad esque se esta mui bien. Yasmina Alonso . :)

    ResponderEliminar